agosto 03, 2022

Sector farmacéutico anuncian inversión privada por 123 millones de dólares


Sector farmacéutico anuncian inversión privada por 123 millones de dólares

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció un proyecto de inversión por parte de la empresa del sector farmacéutico Neolpharma, la cual consiste en la expansión de sus plantas en Ecatepec y Toluca, así como la construcción de un Centro de Distribución y una Planta de Ampolletas, para el año 2024.

El mandatario mexiquense informó que este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 123 millones de dólares, que entre sus propósitos destaca la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de almacenes e instalaciones en la planta de Ecatepec.

En su reunión con directivos de esta compañía, entre ellos Efrén Ocampo López, presidente y director Ejecutivo de Neolpharma, Astrea Ocampo Gutiérrez de Velasco, vicepresidenta de Estrategia Comercial y Nuevos Negocios, y Diego Antonio Ocampo Gutiérrez de Velasco, vicepresidente de Innovación y Desarrollo y Negocios, Alfredo Del Mazo explicó que la expansión de esta empresa permitirá crear cerca de mil 470 empleos, al tiempo de fortalecer sus líneas de producción en territorio estatal, así como su capacidad de distribución en el centro del país.

Durante este encuentro de trabajo, Del Mazo Maza consideró que el plan de expansión de Neolpharma en la entidad “Es una muestra de la capacidad de trabajo y el compromiso de los mexiquenses, y refleja las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, producto de la estrategia que su gobierno desarrolla para fomentar la economía, y la cual está enfocada en hacer del estado el principal nodo logístico del país”.

Reconoció a Neolpharma por promover la calidad de vida entre sus empleados, por su compromiso con la sustentabilidad ambiental, y por impulsar a las familias a través de programas de responsabilidad social corporativa.

En el sector, Grupo Neolpharma destaca por ser una empresa con 45 años de experiencia en la producción y desarrollo de productos farmacéuticos de la más alta calidad, y a través de los años ha mantenido una política de investigación y desarrollo con la que ha registrado 250 productos en ramas médicas como neurociencias, oncología, dermatología, gastroenterología, neumología y cardiovascular.

Sus productos emplean tecnologías y procesos sostenibles que incrementan su eficacia consolidándose como una de las empresas nacionales más importantes del mercado con proyección internacional e influencia en América Latina. Una de sus principales plantas, en Puerto Rico, tiene una capacidad de producción anual de más de 5 mil millones de unidades