agosto 03, 2022

Elección en Morena: Militantes se quejan: Los organizadores tenían que darles mil pesos a cada votante y no les dieron nada, se quejan


Elección en Morena: Militantes se quejan: Los organizadores tenían que darles mil pesos a cada votante y no les dieron nada, se quejan

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Entre horas de filas para poder votar en la elección de consejeros y delegados del partido Morena del Estado de México, se reportaron conatos en varios municipios.

Sabiendo y teniendo las listas dispuestas de quiénes serán delegados y consejeros, los morenistas que organizan a sus grupos de simpatizantes y militantes recibieron, tres días antes, dinero para pagar a todos y cada uno que llevaran a votar, mil pesos por cabeza, sin embargo, simpatizantes se quejaron que no recibieron nada.

“Se quedaron con el dinero. Me pidieron que no dijera que les había llegado el recurso y se robaron el dinero”, manifiesta una militante líder que permaneció en el anonimato.

 y apoyo de transporte. A la militancia nada les dieron, solo espera, aburrimiento y sol.

Chalco

En Chalco algunos militantes que se congregaron en la Plaza Cívica Tzinecatecutli y al ser cuestionados por quién votarían, dijeron no saber, "No nos dijeron por quién votar, que ahorita nos avisaban, nos citaron a las 7:00", comentaron.

Zumpango

En Zumpango se originó una pelea entre varias personas a tal grado de que llegaron hasta los golpes; sin embargo, minutos después se calmaron los ánimos.

Chimalhuacán

En Chimalhuacán, en la casilla ubicada en deportivo Las Flores y dónde vecinos de 91 secciones electorales, se registró un conato de bronca dónde hubo algunos empujones.

Ixtapaluca

Asimismo, en Ixtapaluca se vio una gran movilización de camiones de transporte público los cuales trasladaron a los votantes, así lo denunciaron varios vecinos.

"Desde temprano llegan camiones y están acarreando a la gente a las casillas, ayer también estuvieron invitando a la gente a votar les están dando una despensa y 200 pesos" aseguraron.

Cabe mencionar que, en los municipios como Ecatepec, Valle de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz se registró grandes filas lo que provocó que algunas personas esperaran más de dos horas para poder votar.

Los obligaron

En algunas de estas entidades empleados de ayuntamientos denunciaron que durante la semana los obligaron a llevar a 15 personas a votar.

En el Estado de México se instalaron 41 centros de votación, uno en cada distrito electoral en donde se elegirán 410 delegados en total, 205 mujeres y 205 hombres por lo que se registra gran afluencia de personas en cada casilla de votación en dichos municipios