enero 20, 2022

EDAYO ofrece cursos para emplearse o autoemplearse en la formalidad


EDAYO ofrece cursos para emplearse o autoemplearse en la formalidad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), informó que “En este arranque de año, donde fortalecer la economía familiar es una prioridad, la capacitación que ofrecen las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) es una buena oportunidad al estar diseñada para enseñar alguna actividad económica y facilitar el ingreso a un empleo o al autoempleo”.

Rebollo Hernández aseveró en torno que la entidad cuenta con 62 Centros de Capacitación, 46 EDAYO y 16 Unidades de Capacitación, que ofrecen una variedad de 26 áreas de capacitación, que se imparten en forma semestral, modalidad sabatina, con clases de cuatro horas, y trimestral o escolarizada, de lunes a viernes, tres horas por sesión, cuyas inscripciones se encuentran abiertas a la población en general.

“Las clases comenzarán el 16 de febrero próximo, en la modalidad escolarizada, el 19 de febrero, los sabatinos, y el 20 de febrero los cursos dominicales, todas las modalidades se imparten en forma presencial e híbrida, que combina la teoría de manera virtual y las prácticas en plantel, según las necesidades particulares del área de capacitación y de las condiciones sanitarias regionales”.

De acuerdo con Rebollo Hernández, en 2021 el ICATI ofreció cursos a distancia, híbridos y presenciales, acorde con los señalamientos del semáforo epidemiológico estatal, donde se impartieron 3 mil 853 cursos, en beneficio de 56 mil 258 inscritos, 12 mil 842 hombres y 43 mil 416 mujeres, alcanzando la cifra de 32 mil 412 egresados y dos mil 686 personas fueron vinculadas al sector productivo.

Los cursos de mayor demanda entre la población son Gastronomía, Mecánica Automotriz, Estilismo y Diseño de Imagen, Creación y Confección de Prendas, Sistemas Informáticos y Carpintería