septiembre 05, 2021

Familias de elementos de policía estatal recibirán Leche Liconsa a bajo precio


Familias de elementos de policía estatal recibirán Leche Liconsa a bajo precio

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) firmaron un acuerdo que permitirá a las familias de los más de 20 mil policías estatales, acceder a productos de la canasta básica a precios preferenciales.

En torno, se iniciará con la entrega de tarjetas para el abasto de leche, las cuales permitirán adquirir este producto de la canasta básica a un precio accesible. Esta iniciativa, es parte del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa para familiares de elementos de la Secretaría; en una primera fase, se distribuirá en los municipios de Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Tenancingo; pero se pretende que se extienda a todo el territorio estatal.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría, Rodrigo Martínez-Celis, secretario de Seguridad, reiteró que el trabajo entre el Gobierno Federal y del Estado de México, es la clave para el bienestar de los elementos y sus familias, los cuales se centran en una mejor nutrición.

“Estamos convencidos que la base del desarrollo es y debe ser el bienestar, en el sentido más amplio de la palabra, el sumar esfuerzos y conjuntar acciones entre los diferentes órdenes e instituciones de gobierno, nos permiten trabajar de la mano para dar pequeños grandes pasos, como lo es este programa de abasto social de leche al que hoy como Secretaría nos unimos; juntos vamos avanzando, juntos vamos a mejorar las condiciones de nuestros elementos, la nutrición y la economía de sus familias con la seguridad de nuestras calles”, refirió el titular de la SS. En tanto, Gabriel Kalid Mohamed Báez, Gerente Estatal de Liconsa en el Valle de Toluca, reconoció el esfuerzo de la SSEM por gestionar acciones que beneficien al personal. Indicó que la leche Liconsa, además de ser un producto de precio accesible en comparación con otras marcas del mercado, contiene más nutrimentos.

“Esta leche por litro ustedes la van a poder obtener a 5.50 pesos, mucho más vitaminada, con mucho más proteínas, es por eso que es un gusto para mí poder llevarles este beneficio a su mesa, vamos a seguirlo haciendo en todo el estado”, concluyó Mohamed Báez.

A este evento asistieron Sergio Hernández Chávez García, Subdirector de Policía Estatal; Raúl Madrazo Lemarroy, Oficial Mayor de la Secretaría de Seguridad y Luis Alberto Ixbalanque Villanueva González, Subgerente de Abasto Liconsa Gerencia Estatal Valle de Toluca