agosto 31, 2021

Realizan doble encuentro entre boxeadores del Estado de México


Realizan doble encuentro entre boxeadores del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Con el objetivo de fortalecer el boxeo amateur en el Estado de México y motivar a púgiles mexiquenses, los días 4 y 5 de septiembre, se desarrollará un Dual Meet (Doble encuentro) entre el Valle de Toluca y el Valle México, en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), la cual tiene como misión, incentivar a los involucrados en el pugilismo para desarrollar el boxeo de forma organizada.

“Este evento ha convocado a los entrenadores mexiquenses afiliados a la Asociación y que tienen deportistas entrenados para encarar combates directos entre boxeadores del Valle de México, contra los del Valle de Toluca.

Con la intención de hacer enfrentamientos equilibrados, el sábado, a partir de las 15:00 horas, inicia la función de boxeadores clasificados y para el domingo, a partir de las 12:00, se enfrentarán los novatos”, dijeron.

Alfredo Castillo Torres, Presidente de la ABEM, detalló que la invitación se hizo directa a los entrenadores mexiquenses y que se convocó a las cinco categorías existentes y a sus respectivas divisiones.

El responsable del boxeo mexiquense puntualizó que no se hizo una convocatoria abierta, ya que se deben de respetar el protocolo de sanidad para funciones de boxeo, el cual se formuló desde el año pasado en el Estado de México, pero sin detener el desarrollo de este deporte en la entidad.

“Queremos ayudarle al entrenador que está haciendo un esfuerzo en condiciones complicadas, con un grupo de jóvenes desmotivados se complica más, tenemos activos, entonces esta es una de varias acciones que esperamos repetir después de que pase esta edición”, declaró.

Finalmente, el Presidente de la Asociación indicó que ésta será parte de una serie de estrategias para fortalecer el boxeo y mantener el buen nivel de los mexiquenses, por lo que se espera repetir estas acciones en lo que resta del año