agosto 26, 2021

Realizan acciones de protección para adultos mayores


Realizan acciones de protección para adultos mayores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Integrantes de la Brigada Multidisciplinaria de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron a cabo la tarea de recolectar chamarras o suéteres nuevos y en buen estado, para donarlos y proteger del frío ante esta temporada de lluvias, como parte de la estrategia “Abrigar a un abuelito”.

Para dicha actividad, participantes de la brigada realizaron un recorrido por el municipio de Tlalnepantla, en el que en primera instancia ofrecieron los servicios que otorga el grupo de profesionales de la salud en materia de asesoría psicológica, salud integral y gerontología.

Dentro de esta iniciativa, se brindaron pláticas informativas sobre la importancia del autocuidado en temporada de lluvias e invierno, además de llevar una buena higiene personal y saneamiento del hogar, uso de ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, consumo abundante de líquidos, evitar la automedicación y llevar un control completo de su esquema de vacunación.

Como una acción complementaria, se otorgó a las personas beneficiarias, la cartilla de seguimiento, la cual es un documento informativo que fortalece las acciones en favor de las personas adultas mayores.

Durante esta iniciativa los participantes destacaron que “Abrigar a un abuelito” promueve la calidad y calidez en los servicios que ofrecen los profesionales de la salud, así como promover la empatía y fortalecer el vínculo social con los beneficiarios