agosto 09, 2021

Piden seguir con acciones de protección contra el Coronavirus en Semáforo Naranja


Piden seguir con acciones de protección contra el Coronavirus en Semáforo Naranja

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario General de Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, comunicó, mediante oficio, a las y los 125 Presidentes municipales, que la entidad continuará en la etapa de Riesgo alto en semaforización naranja.

En el escrito, el funcionario mexiquense los exhortó a que verifiquen el respeto de los aforos señalados en el “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales, con motivo del virus SARS-COV2 (COVID-19) en el Estado de México”, publicado el pasado 23 de julio en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno del Estado de México”.

En el documento se establece que las actividades económicas permitidas deberán limitarse a un máximo del 50 por ciento del aforo de su capacidad total y que, en los establecimientos cuyo aforo autorizado sea menor, se deberá mantener el límite establecido en el acuerdo.

El Secretario solicitó poner especial atención en los límites de los aforos de mercados y tianguis, así como establecer filtros en los accesos a dichos establecimientos, que incluyan toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas y preguntar sintomatología, en casos de sospecha.

Reiteró que los eventos masivos y aglomeraciones se encuentran prohibidas, como espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares y otras similares.

Asimismo, informó que se mantiene suspendida la operación de bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros o cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas en el sitio.

El encargado de la política interior del estado, subrayó que el reforzamiento de las medidas de protección y cuidado de la salud, así como su vigilancia, garantizarán el cumplimiento de las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y, mediante la observancia puntual de estas disposiciones, el Estado de México podrá regresar a la normalidad, aseguró