agosto 28, 2021

Encuentro de artes feministas en Centro Cultural Mexiquense bicentenario


Encuentro de artes feministas en Centro Cultural Mexiquense bicentenario

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Texcoco. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevó a cabo el “Encuentro de artes feministas”, en el marco del Día Naranja en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Este primer encuentro tiene como objetivo promover, a través de la unión del arte y la cultura, actividades que muevan a la reflexión sobre este problema, por ello inauguraron el mural “Somos fuego”.

La titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandra Guerra, señaló que “La administración de Alfredo Del Mazo Maza, y la Secretaría de Cultura y Turismo, que preside Marcela González Salas, buscan coadyuvar a visibilizar el ejercicio de las mujeres a través del trabajo en distintos aspectos como la cultura, el deporte y el turismo, y el CCMB abre sus puertas para manifestarnos y decir somos fuego”.

Por su parte, la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Los Volcanes, Angélica Mondragón Orozco, aseveró que este mural es una gran obra que sirve para que la voz se alce.

“Que se pueda manifestar no nada más por las mujeres, sino luchar por la sociedad, en este día 25 de cada mes, pedimos y alzamos la voz en este gobierno, para estar unidas en el tema de erradicar esa violencia contra las mujeres”, agregó.

Estuvieron presentes las directoras de Actividades artísticas y de Patrimonio Cultural del Valle de Los Volcanes, Mishel Aguirre y Estíbaliz Aguayo, respectivamente, así como integrantes de colectivos y artistas de la región