agosto 27, 2021

Del Mazo encabeza banderazo de salida a unidades de la línea 1 del Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac


Del Mazo encabeza banderazo de salida a unidades de la línea 1 del Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida de las nuevas unidades articuladas, que renuevan la flota vehicular de la Línea 1 del Mexibús, Ciudad Azteca-Tecámac.

Ahí, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de las empresas Transmasivo y Volvo, a cargo de la fabricación de los autobuses de esta red de transporte, por esta nueva etapa de renovación de unidades, “Lo cual representa un mejor servicio a miles de usuarios que tendrán a su disposición autobuses amigables con el medio ambiente, seguros, cómodos y modernos”.

Apuntó que en los últimos 18 meses el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia.

En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, donde estuvo acompañado por los secretarios de Movilidad y de Desarrollo Económico del Estado de México, Luis Limón Chávez y Pablo Peralta García, respectivamente, el mandatario mexiquense explicó que las líneas del Mexibús son de gran relevancia para el traslado en los municipios mexiquenses conurbados con la Ciudad de México, ya que recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional.

En el mensaje que dirigió a ejecutivos, trabajadores y socios de la Planta Volvo y de Transmasivo, Alfredo Del Mazo recalcó que las nuevas unidades también están equipadas con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema, además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.  

En su intervención, el Presidente de Volvo Group México, Rafael Kisel Reinisch, destacó que, en los 23 años de presencia de esta empresa en México, han priorizado la construcción de unidades limpias y seguras, además que son los únicos en exportar autobuses a Estados Unidos y Canadá desde México, a la par de generar más de mil empleos directos y más de 5 mil de forma indirecta.

En el inicio de operaciones de las nuevas unidades de transporte, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por Rafael Kisel Reinisch, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses México; Alejandro Saldívar Morales, Presidente del Consejo de Administración de Transmasivo y Elena García Martínez, Presidenta municipal de Tultitlán, con quienes recorrió las áreas de Ingeniería de máquinas, la zona de soldadura de estructuras, la línea de ensamble y el  área de pintura de la Planta Volvo