julio 27, 2021

Reducen capacidad de autos en Verificentros del Estado de México


Reducen capacidad de autos en Verificentros del Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Autoridades informaron que a partir de hoy, en atención a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del Virus SARS-CoV2 (COVID-19), y en cumplimiento al acuerdo del 23 de julio de 2021 publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, los Centros de Verificación del Estado de México disminuirán su capacidad en sus instalaciones, pasando de un promedio de ocho a seis vehículos atendidos por hora en cada línea de verificación.

Así lo dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA).

En ese sentido, las citas que hayan sido agendadas con anterioridad serán atendidas de manera regular; sin embargo, a partir del lunes 26 de julio surtirán efecto los cambios antes mencionados en la concertación de citas para prevenir las aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio.

El calendario de verificación vehicular permanecerá sin modificaciones, por lo que se pidió a los ciudadanos a continuar dando cumplimento a los plazos establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el segundo semestre de 2021.

Los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. La terminación 7 u 8, cuenta con los meses de agosto y septiembre para verificar con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4, el ciudadano debe realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2, el plazo corre del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

La Secretaría del Medio Ambiente hizo un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias como portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso continuo de gel antibacterial, asistencia de una sola persona a realizar el trámite y seguir las indicaciones del personal asignado por el Verificentro