julio 03, 2021

Multas de mil 792 pesos de multa a quien no verifique su auto. Aquí las fechas


Multas de mil 792 pesos de multa a quien no verifique su auto. Aquí las fechas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Gobierno del Estado de México publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para le entidad, correspondiente al segundo semestre 2021, el cual entra en vigor a partir de este 1 de julio, en el que se contemplan multas superiores a los mil 700 pesos a quien no tenga la verificación para su auto.

Se establecen los periodos de verificación vehicular que deberán efectuar de manera obligatoria los propietarios de vehículos con placas del Estado de México, por lo que los automóviles con terminación de placas 5 o 6 deberán realizar la verificación vehicular durante los meses de julio y agosto, teniendo como fecha límite el 31 de agosto de 2021. La terminación 7 u 8 contará con los meses de agosto y septiembre para verificar, con fecha límite al 30 de septiembre de 2021.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021; para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este mismo año.

Finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. Asimismo, el Programa de Verificación Vehicular establece nuevas disposiciones para obtener la Constancia Tipo “E” Exento, para quien tenga autos híbridos o eléctricos, ya que los usuarios podrán realizar dicho trámite a partir del 1 de agosto de 2021, en los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México y a través de personas físicas o jurídicas colectivas autorizadas.

Así, para este segundo semestre del 2021, los usuarios deberán programar una cita para verificar en la página electrónica https://citaverificacion.edomex.gob.mx , o vía telefónica al establecimiento, el cual es posible ubicar en la liga https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec En el caso de que los usuarios no realicen la verificación en el tiempo que se establece, deberán realizar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea y contarán con un plazo de 30 días naturales a partir del pago de dicha multa para poder programar cita y aprobar la verificación vehicular. El costo de la multa es de mil 792 pesos