julio 19, 2021

Después de perder elecciones, Jaime Heredia “se da cuenta” que no han pagado impuestos y no “puede pagar a nadie”


Después de perder elecciones, Jaime Heredia “se da cuenta” que no han pagado impuestos y no “puede pagar a nadie”

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. Teotihuacán. Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán, casi al final de su gobierno, “se da cuenta” que el SAT, la Secretaría de Hacienda, congeló las formas para poder pagar a proveedores y empleados del ayuntamiento de Teotihuacán.

En un montaje, Heredia Ángeles acudió en días pasados al Congreso local, instancia donde no se resuelve ese tipo de problemática, para “denunciar” que durante los gobierno de Arturo Cantú Nieves, ex presidente municipal de Teotihuacán y René Monterrubio López, también ex presidente municipal de Teotihuacán, no pagaron los impuestos del ayuntamiento, que, según Jaime Heredia, ascienden a 23 millones de pesos.

La conveniencia y la mentira

La evasión de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mismo que era descontado a los trabajadores en su recibo de nómina, no fue devuelto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que la dependencia federal decidió cancelar los sellos e impedir que el ayuntamiento de Teotihuacán pudiera realizar pagos al no poder hacer facturas ni recibos. Lo extraño es que su tesorero, Patricio Gutiérrez, nunca “Se dio cuenta de esta anomalía, aún cuando era el mismo tesorero de Arturo Cantú Nieves”. La acusación llega cuando Jaime Heredia queda en un vergonzoso cuarto lugar en las elecciones y el pueblo teotihuacano lo repudia por ser el peor presidente municipal de la historia reciente teotihuacana.

A decir de los trabajadores del ayuntamiento y de la gente en general, creen que esta, es otra mentira de Jaime Heredia al que su tesorero no pagó impuestos debido a que si hacienda hubiera sancionado al ayuntamiento de Teotihuacán, la sanción no hubiese llegado hasta ahora, sino años antes, en su momento.

Una fuente que pidió el anonimato lo dijo claro: Este loco (SIC) perdió y ahora es el año de Hidalgo