julio 23, 2021

Delfina Gómez y Gerardo Monroy se reúnen para definir el regreso a clases seguro en el Estado de México


Delfina Gómez y Gerardo Monroy se reúnen para definir el regreso a clases seguro en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública federal, se reunió con el titular de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, con el propósito de revisar la estrategia de regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

En torno, el funcionario mexiquense informó de su encuentro con la titular del ramo educativo federal, en las oficinas del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense. Ahí, aseveró que “La matrícula estudiantil es la más grande del país con más de 4.5 millones de alumnos desde el nivel preescolar hasta universitario, cuyas actividades presenciales se han suspendido desde el mes de marzo de 2020”.

“A más de un año de tener un plan de educación a distancia, las autoridades federales y estatales habían previsto el regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto, sin embargo, la recesión al semáforo amarillo y el repunte en la cifra de contagios y hospitalizados por Covid-19, parecen haber aplazado los planes de tener un retorno a las actividades en las instalaciones educativas. Entre los meses de abril y junio, instituciones de educación media superior y superior reanudaron actividades presenciales en laboratorios y prácticas profesionales, con aforos reducidos y una decisión voluntaria por parte de maestros, alumnos y padres de familia”.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador insistió en que, es necesario el regreso de los niños a la escuela, la cual afirmó, “es la mejor terapia para todos”. “Desde luego, de una vez también lo digo; yo estoy a favor de que se regrese a clases. Está creciendo, no mucho, pero sí hay contagios; sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes. Se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa”, añadió