junio 09, 2021

Mario Paredes agradece a Teotihuacán el triunfo del PRI y reprueba actos de violencia ocurridos en el municipio


Mario Paredes agradece a Teotihuacán el triunfo del PRI y reprueba actos de violencia ocurridos en el municipio

Teotihuacán en línea/Edomex en Línea. Teotihuacán. A raíz del triunfo del PRI a la presidencia municipal en Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, Presidente Municipal electo, dirigió, mediante una conferencia de prensa, un mensaje, tomando en cuenta la jornada electoral en el municipio y los sucesos ocurridos posterior a ésta.

En su misiva, Mario Paredes agradeció a los vecinos de Teotihuacán el haber acudido a sufragar el voto.

“Vecinos de Teotihuacán los saludo con afecto y aprecio el día de hoy acudo ante ustedes para agradecer profundamente lo que se presentó en las urnas electorales, que sin duda alguna se dio un gran ejemplo de nuestra democracia”, dijo.

“El sentir de la ciudadanía en las urnas mostró su confianza en nuestro proyecto priísta y gracias a ello hemos obtenido contundentemente El triunfo. Por ello,  refrendo mi compromiso y mi trabajo hacia todos los tehotihuacanos que me favorecieron con su voto. Quienes no, desde este momento les manifiesto que seremos para todos un gobierno a la altura de quienes vieron en otra alternativa la posibilidad de gobernar. seremos incluyentes, sin distinción de colores, porque mi compromiso es con Teotihuacán y con todos aquellos que creemos que las cosas se pueden hacer diferentes”, expresó.

Posteriormente, Mario Paredes comentó acerca de los sucesos ocurridos después de la jornada electoral, donde varios candidatos llevaron a cabo actos de vandalismo e intimidación.

“Por otra parte, les manifiesto una gran tristeza y preocupación ante los hechos ocurridos después de la jornada electoral porque hasta después del cierre de las urnas no existió ningún incidente en toda la jornada, sin embargo, de manera muy lamentable se suscitaron hechos y acciones por parte diversos candidatos a la presidencia municipal violentando plenamente el ejercicio electoral y lo más importante poner en riesgo la integridad física y moral de niños, mujeres y hombres que plenamente fueron víctimas de dichos actos”, puntualizó, haciendo referencia que después de la jornada de votación y mientras se llevaba a cabo los trabajos de conteo que fueron realizados, firmados por los representantes de casilla y entregados a las autoridades electorales, grupos de personas robaron urnas, tiraron balazos al aire. Por otra parte, por ordenes de Jaime Heredia Ángeles, quien manifestaba que los candidatos se sumaban a él, consignó atacar físicamente al presidente electo o a su cabildo. Lo anterior, resultado de las amenazas de violencia generadas por el propio candidato de Morena y presidente municipal con permiso, Jaime Heredia Ángeles, quien ante el triunfo priísta, convocó a los candidatos de los demás partidos para realizar paros en calles, apoyados por la policía municipal, así como disparos, gritando que él había ganado la elección, cuando la realidad es que Heredia Ángeles obtuvo el cuarto lugar en la contienda electoral.

“Teniendo en claro que esta situación fue motivada por los candidatos que no se vieron favorecidos en las urnas y que no representan plenamente los buenos principios valores e ideales de toda la sociedad Teotihuacana, hago un llamado a la unidad de la sociedad Teotihuacana a efecto de que prevalezca el orden respeto y por ningún motivo caigan alguna provocación”, pidió Mario Paredes.

La denuncia

En este contexto, Paredes de la Torre informó que se acudió a la Fiscalía general de la republica especializada en delitos electorales para realizar una denuncia debido a la sustracción de urnas. Asimismo, acudieron a la Agencia del ministerio Público para iniciar una denuncia de hechos.

“El delito lo cometen los candidatos que sin duda entrarán en razón, ya que la sustracción de una urna se configura en un delito, y no así en un problema electoral, toda vez que el IEEM, (Instituto Electoral del Estado de México) tiene los resultados, como los tenemos nosotros. Cada ciudadano está en su pleno derecho de quejarse, pero ante las autoridades competentes, y no en contra de la gente usando como arma la violencia”, aclaró.

“Hemos ganado. Seremos gobierno y somos Teotihuacán. Cada vecino tiene voz, cada vecino tiene la puerta abierta y juntos reconstruiremos este Teotihuacán abandonado, abatido”, dijo