junio 18, 2021

Inicia convocatoria del programa “Jóvenes emprendedores e innovadores del Estado de México”


Inicia convocatoria del programa “Jóvenes emprendedores e innovadores del Estado de México”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. Acompañado del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, señaló que “Con la Convocatoria para Jóvenes Emprendedores e Innovadores que, en conjunto lanzan las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, así como el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se fortalece una de las estrategias del Gobierno estatal para atender las demandas de los mexiquenses, a través de la coordinación interinstitucional”.

Peralta García, señaló que la convocatoria contempla un importante apoyo económico de hasta 500 mil pesos para los emprendedores.

Destacó que se tiene un abanico de oportunidades, ya que “en nuestra entidad uno de cada 10 mexiquenses está en proceso de iniciar un negocio o bien haberlo iniciado con menos de tres años y medio de existencia”.

“Además, a cuatro de cada 10 mexiquenses no les asusta la idea de emprender, fracasar y volver a iniciar, según el estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor 2019 en la entidad”, dijo.

Previo al lanzamiento de la convocatoria, ambos Secretarios atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), instituciones que brindarán capacitación, asesoría y apoyo económico a las y los jóvenes emprendedores, dándoles la posibilidad de iniciar una empresa o negocio de base tecnológica