junio 16, 2021

Ex candidatos a la presidencia de Teotihuacán insisten en impugnar resultados


Ex candidatos a la presidencia de Teotihuacán insisten en impugnar resultados

Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. Ex candidatos de los partidos del   PAN, Deyanira Balandrano Juarez Movimiento Ciudadano, José Marcial Huerta Arpide, Redes Sociales Progresistas, Anastacio Moncayo, Fuerza por México, Edmundo Reveles y Morena PT Y NA, Jaime Heredia Ángeles, sostuvieron una reunión pública donde informaron que impugnarán los resultados de la elección del 6 de junio, donde resultó triunfador Mario Paredes de la Torre, abanderado del PRI.

A decir de Jaime Heredia, “La elección fue un fraude y se hizo trampa, por lo que vamos a impugnar”.

Lo anterior aún cuando el día de la elección, ante el triunfo de Mario Paredes, hubo actos violentos de robo de urnas y disparos, actos ingresados ante la FEPADE, Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en la célula de investigación B-IV-3 FEDE con la carpeta de investigación FED/FEDE/FEDE-MEX/0000422/2021.

Así, los ex candidatos insistieron que la elección del 6 de junio se configuró en fraude, aún cuando cada partido participante tuvo observadores y representantes en cada casilla electoral.

Nada dijeron de los actos de violencia y robo de urnas posterior a la jornada electoral.

Las quejas del grupo se dan cuando Jaime Heredia Ángeles queda en cuarto lugar y candidatos como Edmundo Reveles obtuvo solo 289 votos en total.

Asimismo, el IEEM, Instituto Electoral del Estado de México, otorgó el pasado 9 de junio la constancia de mayoría y validez al candidato Mario Paredes de la Torre.

A la reunión asistieron Álvaro Sánchez Mendoza, ex presidente municipal de Teotihuacán; hoy panista, así como representantes de los Partidos Políticos ante la Junta Municipal del IEEM número 93, Joaquín Almeraya; Eduardo Reveles Andrade y Paula Hortencia Contreras Franco.

Al respecto, Jaime Heredia Ángeles comentó que los ex candidatos se reunieron ahí para apoyarlo a ganar nuevamente la presidencia municipal, aún cuando la elección terminó