junio 22, 2021

Del Mazo presenta proyecto de inversión de HEINEKEN en el Estado de México


Del Mazo presenta proyecto de inversión de HEINEKEN en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el anuncio de inversión de casi 700 millones de pesos que la empresa HEINEKEN México realizará en una nueva línea de producción en su planta Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que su administración trabaja para generar mejores condiciones que atraigan más inversiones, generen empleo e impulsen el desarrollo económico del estado.

“Heineken Mexico, el grupo cervecero más grande de Europa y con mayor presencia internacional, invertirá 677 millones de pesos en una nueva línea de producción de su planta en Toluca", dijo el gobernador.

En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno,  Del Mazo Maza reconoció a la empresa HEINEKEN México, y dijo que es una de las firmas que valoran las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México y lo eligen para fortalecer sus capacidades productivas y de distribución.

Destacó que durante su administración, y con mayor intensidad a raíz de la pandemia, en la entidad se ha intensificado el trabajo conjunto con el sector empresarial, para contener los efectos de la contingencia, y con el compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios.

En la presentación del proyecto, realizada por directivos de la empresa, encabezados por Felipe de Jesús Vizcaíno Ramos, Director de la Cervecería Toluca HEINEKEN México, el mandatario estatal indicó que esta empresa del ramo de la alimentación y las bebidas, forma parte de un sector que ha sido uno de los grandes aliados de la entidad mexiquense para enfrentar la pandemia, toda vez que, pese a los desafíos surgidos mantuvo sus capacidades, redobló sus esfuerzos para hacer cumplir las normas preventivas y, a costa de un gran esfuerzo, mantuvo su plantilla laboral.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García, el mandatario mexiquense confió que este sector “También será un motor relevante en el proceso de recuperación de la economía nacional y de las familias”.

La inversión de casi 700 millones de pesos que la empresa anuncia para su planta de Toluca, es para hacer mejoras, consolidar la calidad de sus instalaciones y procesos, que han sido objeto de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y que cuentan con certificación de calidad ISO 9001.

En el evento estuvieron los directivos de HEINEKEN México, Gerardo Alfonso Soria Gurrola, Gerente Regional de Relaciones Institucionales Región Centro Occidente, Jesús Eduardo Guzmán Beltrán, Jefe de Administración Productiva Total y Luis Alberto Fuentes Hernández, Coordinador de Relaciones Institucionales