mayo 28, 2021

Ignacio López Tarso festeja 70 años de trayectoria con la obra “una vida en el teatro” de David Mamet


Ignacio López Tarso festeja 70 años de trayectoria con la obra “una vida en el teatro” de David Mamet

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Celebrando más de 70 años de carrera, don Ignacio López Tarso regresa a los escenarios en, Una vida en el Teatro de David Mamet, al lado de su hijo Juan Ignacio Aranda. Dos generaciones de actores comparten sus frustraciones, sueños y emociones personales, a través del teatro. Roberto es un actor consagrado y Juan es un actor con un futuro incierto. Su relación crece entre camerinos y funciones. El teatro es tan efímero como la vida misma. La vida es un teatro en el que se representan a cientos de personajes a través de una historia personal, de acuerdo a la edad, experiencias y circunstancias. Esta obra se presentará el próximo Sábado 03 de Julio en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos, con dos funciones, a las 6:30pm y 8:30pm cuyos boletos están disponibles a través de la plataforma E-Ticket y en taquillas del inmueble.

Ignacio López Tarso que en esta obra encarna el papel de Roberto, cuenta con más de 70 años de carrera artística, es uno de los actores mexicanos más reconocidos en todo el mundo. Su carrera incluye más de 1000 programas unitarios, series y telenovelas como “La Tormenta”, “El Carruaje”, “Senda de Gloria”, “Imperio de Cristal”, “Esmeralda”, “Ángela”, “La Casa en la Playa”, “Navidad sin Fin”, “Vivan los Niños”, “De Pocas Pulgas”, “La Esposa Virgen”, “Peregrina”, “El Pantera”, “Mañana es para Siempre”, “Mar de Amor”, “El Triunfo del Amor”, “El Encanto Del Águila”, “La que no podía Amar”, “Corazón Indomable”, “La Malquerida”, “Amores con trampa”, entre muchas otras.

Ha protagonizado más de 50 películas tales como “Macario”, “El Hombre de Papel”, “El Gallo de Oro”, “La Vida Inútil de Pito Pérez”, “Nazarín”, “La Cucaracha”, “Tarahumara”, “La Rosa Blanca”, “Bajo el Volcán”, “Tirano Banderas”, “Pedro Páramo”, y recientemente “Más sabe el diablo por viejo”, entre muchas otras. Prestó su voz en el doblaje del abuelo en “Hotel Transylvania”. En Teatro ha interpretado más de 100 obras como “Edipo Rey”, “Hipólito”, “Macbeth”, “Otelo”, “El Rey Lear”, “El Avaro”, “Cyrano de Bergerac”, “Querido Embustero”, “La Reyna y Los Rebeldes”, “El Vestidor”, “El Desperfecto”, “Una Hoguera al Amanece”, “Un Conejo llamado Harvey”, “Tirano Banderas”, el musical “¡Que Tal Dolly!”, “Dé Gira con los López”, “El Villano en su Rincón”, “Drácula”, “Edipo en Colono”, “Cartas de Amor”, “12 Hombres en Pugna”, “Macario”, “Elsa y Fred”, “La Tempestad”, “El Cartero”, “Un Picasso”, “Aeroplanos” y “El Padre”.

Grabó ocho LP, con 100 Corridos como: Zapata, Villa, Benito Canales, El Desertor, La Maquinita y Valente Quintero y ha recibido más de 200 premios nacionales y extranjeros.

Juan Ignacio Aranda que en la obra representa el papel de Juan. Él estudió en el Centro de Arte Dramático (CADAC), en Cockpit Arts y en City Lit en Londres, así como en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y en United States International University en San Diego. Para la televisión ha participado en: “El señor de los cielos”, “El Chema”, “Silvia Pinal, frente a ti”, “El encanto del águila”, “El Pantera”, “Porque el amor manda”, “Juro que te amo”, “La madrastra”, “Alma de hierro”, “Vivan los niños”, “Imperio de Cristal”, entre muchos otros proyectos.

En cine Juan Ignacio Aranda ha actuado en “Morelos”, “Chiapas, el corazón del café”, “El crimen del Padre Amaro”, “Fidel”, “Amor intelectual”, “Obediencia perfecta”, “Sentencia de muerte”, “Los camaroneros”, “Narcotráfico”, “El color de nuestra piel”, entre muchas otra películas. En teatro ha tenido participaciones muy destacadas en “La falsa crónica de Juana la loca”, “Hamlet”, “Beau Jest”, “Drácula”, “El alcalde de Zalamea”, “El fantasma del Hotel Alsace”, “Macario, el ahijado de la muerte”, “Carlota Emperatriz”, “12 hombres en pugna” y “Bajo terapia”, entre muchas otras puestas en escena.

El director Salvador Garcini ha dirigido “El balcón y las criadas”, “Sueño de una noche de verano”, “El rey Lear”, “La Tempestad”, “La Celestina”, “El gran teatro del mundo”, “Sonata de otoño”, “Sonata de espectros”, “Electra o la caída de las máscaras”, “Ausencia de Dios”, el monólogo de su autoría “La exhibicionista”, “Purgatorio”, “El Cartero”, “Aeroplanos”, “Cuentas Muertas”, “Un Picasso”, “A la orilla del río”, “Las Muchachas del club”, “El Padre” y recientemente “Cincuenta Palabras”.

Para la televisión, Garcini ha dirigido: “Dos mujeres, un camino”, “Volver a empezar”, “El premio mayor”, “Tu y yo”, “Salud, dinero y amor”, “Soñadoras”, “Amigas y rivales”, “Las vías del amor”, “Mujer de madera”, “La fea más bella”, “Mañana es para siempre”, “Soy tu dueña”, “La que no podía amar”, “Amores Verdaderos”, “La malquerida”, “Amores con trampa”, “Pasión y poder”, “El bienamado” y recientemente “Por amar sin ley”, además de los largometrajes: “Divina confusión” y “La cabeza de Buda”. Ganó el premio Luis Buñuel por su guión y actuación en la película independiente titulada “Sobre el hombre”.

Con este palmarés y un argumento sólido, “Una vida en el Teatro” se vuelve el gesto imperdible de un hombre como López tarso que festeja así sus 7 décadas de trayectoria artística. “Una vida en el Teatro” se presenta el el próximo Sábado 03 de Julio en el Teatro Ocampo, de Cuernavaca, Morelos, con dos funciones, a las 6:30pm y 8:30pm cuyos boletos están disponibles a través de la plataforma E-Ticket y en taquillas del inmueble