mayo 20, 2021

Gobierno estatal otorga medidas de protección a candidatos


Gobierno estatal otorga medidas de protección a candidatos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha otorgado 18 medidas de protección a candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales, síndicos y regidores, como parte del resguardo y custodia para garantizar su integridad personal durante las campañas electorales que se desarrollan en la entidad.

Voceros de la dependencia estatal precisaron que, del total de medidas otorgadas, diez corresponden a candidatos de presidencias municipales; tres a diputados locales, dos para diputaciones federales y dos para regidurías; la restante fue entregada a una persona que busca la sindicatura. Con relación a los partidos que representan, Morena se coloca en primera posición con seis medidas de protección; seguido por tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otras tres para la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Morena y Alianza.

Las otras seis corresponden a una medida de protección por contendiente: Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Verde Ecologista; Redes Sociales Progresistas (RSP); Movimiento Ciudadano; Partido Encuentro Social (PES) y, finalmente, la coalición entre el Partido Acción Nacional, PRI y PRD.

Las acciones emprendidas se encuentran distribuidas en 16 municipios del Estado de México, entre ellos, Ozumba y Jilotepec, con tres y dos medidas de protección, en cada demarcación, respectivamente. En tanto, las otras 14 municipalidades, las cuales suman una medida por zona, son las siguientes: Toluca, Teotihuacán, Acolman, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amecameca, Cuatitlán Izcalli, Metepec, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Villa Victoria, Xalatlaco y Villa de Allende