marzo 11, 2021

Gobernador supervisa aplicación de vacuna contra el COVID-19


Gobernador supervisa aplicación de vacuna contra el COVID-19

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Toluca. Alfredo Del Mazo Maza visitó el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, donde recalcó que, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, en el Estado de México avanza positivamente la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Tras concluir la supervisión de este módulo, Del Mazo Maza recalcó la importancia de que los adultos mayores que reciben su primera dosis, acudan a aplicarse la segunda vacuna, y con ello estar más protegidos ante esta enfermedad.

“Así seguiremos en este programa de vacunación en todo el Estado de México. Agradecemos al Gobierno de México, al Delegado de Vacunación en el estado, por este apoyo que le dan al Gobierno del Estado de México y a todos los que participan.

Quiero destacar además que es un trabajo coordinado; estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno, esto se trata de que juntos podamos traer estos beneficios para las familias del Estado de México", enfatizó.

En esta supervisión, en la que estuvo acompañado por Mauricio Hernández, Delegado federal de Vacunación en el Estado de México, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, y funcionarios estatales, municipales y federales, Del Mazo puntualizó que la aplicación de esta vacuna se lleva a cabo en 52 municipios mexiquenses, para la población mayor de 60 años, y que la campaña llegará a todo el estado, ya que el compromiso es otorgar este beneficio a todas las familias.

Detalló que hay buenos resultados en esta campaña, “Pues en 25 municipios del Estado de México se ha vacunado al 100 por ciento de adultos mayores. Llevamos un avance ya en 25 municipios del Estado de México que se han vacunado 100 por ciento de los adultos mayores; hay siete más que seguimos y que vamos avanzando bien, y hoy inician 20 municipios más, es decir, estamos ya en 52 municipios del Estado de México aplicando la vacuna contra el COVID-19”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo invitó a las personas a acudir a los módulos de vacunación, y explicó que en Toluca fueron habilitadas cuatro sedes, en el Estadio Nemesio Diez, la Junta Local de Caminos, el Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones Toluca.

Luego de reconocer la tarea de las trabajadoras de la salud, que son quienes aplican esta vacuna, Del Mazo Maza recomendó a quienes ya se han vacunado, asistir  por su segunda dosis y mantener los cuidados de prevención