febrero 09, 2021

Diputado Francisco Favela propone aumento salarial del 100 por ciento a trabajadores de la salud


Diputado Francisco Favela propone aumento salarial del 100 por ciento a trabajadores de la salud

Teotihuacán en Línea. Edomex en Línea. Francisco Favela Peñuñuri, Diputado federal por el Quinto Distrito Electoral con sede en Teotihuacán, propuso un incremento al salario de los trabajadores de la salud. En torno, el legislador indicó que “Es justo que los trabajadores de la salud, que día a día se enfrentan al Covid para salvar vidas, reciban un cien por ciento de aumento en su salario, ya que es un modesto incentivo a estos héroes que arriesgan la vida por nosotros”, dijo.

“Esta propuesta de la bancada del PT en la Cámara de Diputados busca retribuir el arduo trabajo en el que se han visto sometidos, con largas jornadas sin descanso y en el que arriesgan su vida día a día, pero con la firme convicción de colaborar con la sociedad mexicana, por lo que es justo mejorar su economía y el de sus familias."

Destacó que la crisis sanitaria mundial ha llevado a romper viejos paradigmas y, en consecuencia, “Es primordial respetar y resguardar el bienestar de todas las mexicanas y mexicanos que enfrentan diariamente obstáculos para ejercer su profesión. Tal es el caso de los doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras."

El Covid no es un juego. Es asunto de todos, pero una vez que el virus ingresa a nuestro cuerpo, tengamos por seguro que hay médicos, enfermeras, camilleros, dispuestos a salvar nuestras vidas, dispuestos a dejarlo todo por cuidarnos y estar a nuestro lado combatiendo nuestra enfermedad”, aseveró. “Este tipo de iniciativas son las que abonarán a que nuestra patria encuentre una real equidad para todos sus pobladores, en especial aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, apuntó.

Reiteró que como legislador, realizará lo pertinente para que, una vez efectuado en el personal médico; en el Valle de Teotihuacán, se continuará con el calendario emitido por las autoridades sanitarias para la puesta de la vacuna