febrero 27, 2021

Ayuntamiento de Teotihuacán chantajea a comerciantes del mercado municipal


Ayuntamiento de Teotihuacán chantajea a comerciantes del mercado municipal

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Comerciantes del mercado Hidalgo de Teotihuacán se dirigieron a este medio, Teotihuacán en línea, para realizar una denuncia en contra del ayuntamiento de Teotihuacán, encabezado por Jaime Heredia Ángeles, en torno al desalojo inmediato de los vendedores ambulantes que circundan el mercado. El presidente municipal no hizo caso de la denuncia.

Los hechos se registraron cuando integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado Hidalgo, interior, exterior y anexas A.C. Se dirigieron a sus autoridades municipales para solicitar el desalojo de los aproximadamente cien puestos ambulantes que se establecen sobre la avenida Hidalgo y la calle Cuauhtémoc, ya que consideran que es un comercio artero y desigual, toda vez que cada puesto al interior del mercado, con alrededor de 243 agremiados, sufre de una competencia desleal de los comerciantes provenientes de Ecatepec, Tecámac y Otumba.

Los comerciantes del Mercado Hidalgo pagan licencias dependiendo los giros de venta entre los mil quinientos y mil ochocientos pesos, además de predial y uso de agua, sin embargo, los ambulantes no pagan esos servicios.

OTRO ROBO

Empero, descubrieron que el ayuntamiento de Teotihuacán defiende a los comerciantes ambulantes, debido a que por la notificadora del área de reglamentos, Guadalupe Montaño se les cobra de 50 a 250 pesos diarios por derecho de piso a los ambulantes, razón por la cual no los desalojan.

“Cobra a los ambulantes que no son de aquí, y cobra a los comerciantes del mercado, a los que somos teotihuacanos. Es una corrupción que nos ahoga como vendedores establecidos”, manifestaron.

QUIEREN QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS BAÑOS

Asimismo, indicaron que el gobierno municipal pretende hacerse de los cobros de los baños públicos, los cuales ascienden a 800 pesos diarios, cobros que pertenecen para las necesidades del mercado, ya que hasta la fecha, no ha tenido un mantenimiento por parte del ayuntamiento de Teotihuacán.

“Ahora Jaime Heredia quiere que ese dinero vuelva a manejarlo el ayuntamiento, además de el área de la coordinación de regulación comercial, industrial y de servicios, citó a todos nuestros agremiados y a otros comerciantes particulares a una asamblea para este jueves por la tarde, bajo la amenaza de que sino asistimos nos sancionarán con el cierre de nuestros negocios por 15 días”, denunciaron. “Es injusto, es un chantaje y un abuso de autoridad porque esa autoridad no está facultada para cerrarnos los puestos si no asistimos a esa reunión”, indican