enero 15, 2021

Tras investigación renuncia tesorero de Teotihuacán


Tras investigación renuncia tesorero de Teotihuacán

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Patricio Gutiérrez, quien fungía como tesorero del ayuntamiento de Teotihuacán, renunció de manera sorpresiva en medio de la investigación-auditoría que se lleva a cabo en ese ayuntamiento.

Quien manejara el dinero del pueblo en el periodo del priísta Arturo Cantú y del actual morenista Jaime Heredia, decidió solicitar permiso al pleno del cabildo para retirarse, aún en la investigación y entrega-recepción de los dineros de programas sociales, federales, agua potable y recursos propios del municipio.

Ante cabildo, Patricio Gutiérrez salió del ayuntamiento. En este sentido, la persona encargada de la “investigación” de la tesorería teotihuacana es el Contador Público Oscar Eligio Hernández, habitante del municipio de Chicoloapan, quien quedará, además, como nuevo tesorero de Teotihuacán, manejando los millones que se reciben en el ayuntamiento.

Patricio Gutiérrez manejó, solo en el 2017, bajo el mandato de Arturo Cantú la cantidad de Ciento setenta y siete millones,400,223.74 en el presupuesto de egresos y ciento ochenta millones, 111, 981.47 en el presupuesto de ingresos 2020 bajo el mandato de Jaime Heredia. Los millones ahora serán manejados por el contador venido del municipio de Chicoloapan tras la sorpresiva salida de Patricio Gutiérrez Ortíz. En este orden de ideas, el tesorero Patricio Gutiérrez Ortíz, priísta-morenista, no dio mayor explicación de abandonar el cargo en medio de su auditoría