enero 05, 2021

Nuevamente caen ventas en frutas y verduras por Semáforo Rojo


Nuevamente caen ventas en frutas y verduras por Semáforo Rojo

Teotihuacán en Línea-Edomex en Línea. Comerciantes dedicados a la venta de verduras y fruta no han podido integrarse a la nueva normalidad ni al semáforo rojo. En base a lo anterior, preparados en la modalidad para llevar o a domicilio y para preparar siguen trabajando de manera normal en tiaguis y mercados tradicionales de la entidad, la reducción en sus horarios de instalación ha derivado en una disminución considerable en sus ventas.

Así, en muchos mercados mexiquenses, la reducción de horarios ha impactado en sus en sus ventas en una disminución de casi el 30%, situación que se intensificó con el retorno al semáforo rojo.

A decir de los comerciantes, desde hace dos semanas nuevamente registraron cifras a la baja.

"Ya nos estábamos comenzando a regularizar del primer confinamiento, que fue cuando nos suspendieron totalmente, pero sí tuvimos un desplome en las ventas a partir del semáforo rojo otra vez", indicaron. Al ser cuestionados sobre su percepción en la adopción de las medidas preventivas para frenar los contagios de Covid-19 en los tianguis y mercados, varios consideraron que los filtros sanitarios realizados no son lo suficientemente estrictos con la población, pues todavía hay quienes se rehúsan a portar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

“A estas alturas está más que claro que depende de nosotros el poder frenar la pandemia, podemos hacerlo respetando y siguiendo las recomendaciones que nos dan las autoridades pero no lo hacemos, muchos no usan cubrebocas, otros lo usan en la papada o sólo se cubren la boca y así en varios casos, sólo es cuestión de observar a nuestro alrededor y ver cómo nos estamos comportando”, consideran