diciembre 19, 2020

VIDEO: Paciente de Covid muere porque Hospital General de México estaba lleno


VIDEO: Paciente de Covid muere porque Hospital General de México estaba lleno

Teotihuacán en Línea. CDMX. Un video difundido, muestra el momento en el que un paramédico llegan al Hospital General de México Eduardo Liceaga con un paciente infectado de SARS-COV-2. El paciente muere en medio de la discusión para que sea recibido.

El enfermo era un hombre de 62 años que por medio de Locatel, sus familiares se enteraron que había camas disponibles en el Hospital General de México, así que decidieron llevarlo a ahí.

Pero al llegar, en el video se pude escuchar al paramédico discutiendo con los médicos, "Si al paciente se le lleva a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia. Esta es una institución, es un hospital".

La respuesta del personal médico fue que ya estaban llenos, "No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo". El paramédico continúa insistiendo, "Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente, vea como está. Lo llevo a otro hospital y el paciente ya se me murió". En el clip se puede ver al personal viendo al enfermo que está encapsulado en una camilla.

La respuesta sigue siendo negativa. "No tenemos camas, no tenemos donde subirlo. Les pido que se retiren, por favor". Sin embargo, el paramédico insiste, "Usted está viendo que todo paciente que está grave su obligación es atenderlo, mas no negarle la atención médica". Ante ello los empleados del hospital reviran diciendo que no le están negando la atención, pero que no tienen camas.

En ese momento, el paciente muere en presencia de sus hijos