diciembre 01, 2020

Los mismos: Se reparten MORENA en Teotihuacán


Los mismos: Se reparten MORENA en Teotihuacán

Teotihuacán en Línea. Julián Vargas. El mismo grupo de personas que desde el 2008 han deseado el poder para gobernar el municipio de Teotihuacán tuvieron una reunión a puerta cerrada para repartirse cargos en el partido de MORENA de ese municipio.

Sin avisar a militantes ni simpatizantes, René Compeán León, Francisco Gutiérrez, Humberto Sarabia, Miguel Corte y Azucena Monterrubio, decidieron mediante una llamada “asamblea” informativa la forma de operar para el 2021. La forma de operación de los mismos aspirantes que por años han deseado gobernar, es la repartición de regidurías, secretarías, direcciones y la presidencia municipal de Teotihuacán a escondidas de la gente, llamándose así mismos “dirigentes”, cuando no acumulan juntos cien personas, llevaron a cabo la primera reunión para gobernar Teotihuacán sin avisar al pueblo las actividades reales de Morena. Así, René Compeán León, hermano de Rafael Compeán León, conocido por ser secretario del ayuntamiento en la administración del priísta Álvaro Sánchez y ex candidato del PAN a la presidencia municipal, se dice protegido de Xochitl Zagal, secretaria de Organización de Morena y de Daniel Serrano, representante de Morena en el Estado de México. René Compeán ya había sido precandidato de Morena a la presidencia municipal de Teotihuacán en el 2018, mientras que Humberto Sarabia fue tesorero en el gobierno del perredista René Monterrubio, con un tema de millones de pesos perdidos. A su vez, Azucena Monterrubio es hija del ex presidente municipal René Monterrubio López, mientras que Francisco Gutiérrez también fue precandidato de Morena en el 2018 para la presidencia municipal, y gracias a él, se pactó para que una regidora del actual gobierno fuera integrada en la planilla.

Ante el reclamo de militantes y simpatizantes de colocar nuevos rostros al frente de ese partido, las reuniones a puerta cerrada continuarán con los “dirigentes”. En este tema, Teotihuacán en Línea llevará a cabo un sondeo con simpatizantes de Morena para saber la opinión del pueblo y si aceptan o no, a los mismos de cada tres años