diciembre 21, 2020

Boxeadores mexiquenses rumbo al selectivo para juegos olímpicos


Boxeadores mexiquenses rumbo al selectivo para juegos olímpicos

Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. El Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, Máximo Quintana Haddad, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México con los boxeadores de alto rendimiento de la entidad, mediante una reunión que sostuvo con púgiles mexiquenses, quienes ya se encuentran clasificados para acudir al Torneo Selectivo Nacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la videoconferencia realizada vía zoom, estuvieron presentes los boxeadores Yoali Mejía Mosqueda, Héctor Aguirre Martínez y Donovan Morales Ireta, además del Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México (ABEM), José Alfredo Castillo Torres, y el Subdirector de Alto Rendimiento de la DICUFIDE, Germán Siles Dotor.

“Cuentan con nosotros, cuentan con el gobernador, con la Secretaria Marcela González, con una gran Asociación liderada por José Alfredo Castillo. Estoy al pendiente de saber cómo podemos colaborar y ayudar a todos los boxeadores, pero particularmente a Yoali, Donovan y Héctor”, explicó el responsable del deporte mexiquense.

En su oportunidad, el Presidente de la ABEM agradeció el seguimiento y respaldo que el Gobierno de la entidad, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte ha otorgado a los púgiles mexiquenses, para que este deporte continúe con su desarrollo en las diferentes categorías.

Castillo Torres explicó que los boxeadores han mantenido su preparación durante la etapa de confinamiento desde sus municipios, además detalló que el torneo selectivo se reprogramó para el mes de mayo.

Así, se ha programado la realización de un campamento previo al torneo, concentración que se realizará en las instalaciones deportivas, teniendo como base el Centro Ceremonial Otomí, al igual que el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán Vivero”, que también se puso a su disposición.

Por su parte, los púgiles señalaron que han estado concentrados durante la etapa de pandemia con los entrenadores que los vieron nacer en el mundo deportivo y quienes fueron los artífices para que ahora estén a un paso de alcanzar la magna justa