octubre 08, 2020

No voté por la desaparición de fideicomisos. No voté por quitarle el dinero al pueblo: Francisco Favela


No voté por la desaparición de
 fideicomisos. No voté por quitarle el dinero al pueblo: Francisco Favela

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. Ante la desaparición de fideicomisos, dinero destinado para emergencias, desastres, cultura, ciencia y otros, el Diputado Federal Francisco Favela Peñuñuri, señaló que no dio su voto para que se llevara a cabo la desaparición de esos dineros.

“No voté ni yo ni mi bancada (PT), por desaparecer los fideicomisos o fondos de dinero para la gente, porque no vamos a solapar actos que perjudiquen al pueblo. Estamos concientes que el apoyar al presidente de la República, es benéfico para los mexicanos, también estamos ciertos que nuestra primera responsabilidad es el pueblo, y en mi caso mi prioridad es el Distrito que represento, por lo que quiero manifestar que no voté por que desapareciera el dinero que beneficiaba a varios sectores de los mexicanos”, dijo.  

“No se había aclarado el manejo y destino de los recursos obtenidos de los fideicomisos extinguidos, y si no se aclara, entonces no vamos a arriesgar el dinero del pueblo, porque eso es, dinero del pueblo que se está tomando y eso no puede ser”. Apuntó.

“Por ejemplo, tenemos el fideicomiso para atención a víctimas, para desastres naturales, y son apenas dos ejemplos. Por ello no voté. No estoy de acuerdo con los daños al pueblo porque yo soy pueblo y soy teotihuacano y mexicano. No voy a dar la espalda a la gente, sería traición”, dijo.

En torno, Francisco Favela indicó que con la desaparición del FONDO de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), se reducirá el 40 por ciento del patrimonio, para la única banca de desarrollo que tiene un mandato legal para dar crédito a los campesinos…El denominado FONDO no es un fideicomiso como se argumenta al incluirlo en la lista de los 109 fideicomisos por extinguir. Es el aporte patrimonial, que por Ley le dotó el Gobierno Federal a la FND en 2002, con el objetivo de operar y otorgar préstamos a los productores agropecuarios.

“No habrá crédito a campesinado…¿qué pasa? Mi voto no es a favor”