octubre 08, 2020

Desaparecen crédito al campo, apoyo en desastres naturales, investigación científica entre otros: Los fideicomisos


Desaparecen crédito al campo, apoyo en desastres naturales, investigación científica entre otros: Los fideicomisos

Teotihuacán en línea. Diputados Federales de Morena desaparecieron por mayoría de votos, 109 fideicomisos que aportaban apoyos económicos para créditos agropecuarios, investigaciones científicas y fondos para desastres naturales.

Los beneficiarios de los fideicomisos fueron creados por ley para que no sean usados en otras prioridades. Algunos de los fideicomisos más importantes que desaparecen son el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología, Fondo de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Economía, Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía, Fondo de Desastres Naturales, Fondo de Financiera Rural, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Fondo Sectorial para la Innovación, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento,

De igual manera en el listado figuran: Fondo Institucional del Conacyt, Fondo Sectorial de Investigación Ambiental, Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; asimismo el Fondo Metropolitano, entre otros. También entran en la lista, el Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación, entre otros.

El dinero será controlado por el Gobierno Federal con reglas de operación poco claras aún