octubre 02, 2020

Denuncian a guías de turistas sin permisos y reglas en Teotihuacán


Denuncian a guías de turistas sin permisos y reglas en Teotihuacán

Teotihuacán en línea. Redacción. Teotihuacán. Grupos de guías de turistas, establecidos en el interior de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, denunciaron la presencia de grupos de guías que trabajan en las afueras de la Zona Arqueológica, lo que, a decir de los guías autorizados, mantiene una competencia que puede afectar a los visitantes.

“Nosotros pertenecemos a asociaciones establecidas de guías, que le proporcionamos al visitante la seguridad sanitaria, con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el trabajo del 30 por ciento, además de que un día sí se proporcionan las visitas guiadas y al otro no, para seguridad del visitante y evitar contagios, lo que no hacen los informales que se establecen en el circuito aledaño a las Pirámides, el empedrado”, manifestaron.

En este rubro, los guías solicitaron al instituto Nacional de Antropología e historia y a SECTUR FEDERAT mantener el orden entre los guías formales y los informales.

“El ya no permitir el aumentó u monopolio de guías de turistas en la parte de afuera llámese empedrado o circuito arqueológico, puesto que son demasiados junto con promotores de alimentos y comisionistas que no están llevando acabo las medidas de salud necesarias y así ocasionando un gran número de personas y turistas en los accesos de la puerta 2 y puerta 5. Trabajamos para el visitante y no podemos permitir ya el desorden y la mala imagen a los visitantes”, añaden.

Los grupos de guías de turistas y prestadores de servicios turísticos “Jaguar” y “Quinto Sol”, indicaron que “No queremos quitar el trabajo a nadie, pero los guías que trabajamos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, por más de dos décadas, tenemos el derecho de captación de visitantes que requieren nuestros servicios, ya que tenemos los permisos y la experiencia para tal trabajo turístico”, indicaron

 

    

 

 

 

una nota en referente a esta misma que hizo una asociación de guías dentro de la zona arqueológica de Teotihuacán pidiendo al instituto Nacional de Antropología e historia y a SECTUR FEDERAT el ya no permitir el aumentó u monopolio de guías de turistas en la parte de afuera llámese empedrado o circuito Arqueológico, puesto que son demasiados junto con promotores de alimentos y comisionistas que no están llevando acabo las medidas de salud necesarias y así ocasionando un gran número de personas y/o turistas en los accesos puerta2 y puerta5.

 

Todos los que estamos dentro estamos en acuerdo y sujetos ala nueva normalidad sanitaria estamos trabajando a un 30% unos van un día si otro no y así en el caso de los prestadores y servicios informales de fuera de la Zona Arqueologica Teotihuacan no asen lo mismo y ocasionan el nudo, el alboroto y pueden aver así posibles contagios.