septiembre 16, 2020

Mata a su esposa, suegra y suegro: 221 años de cárcel


Mata a su esposa, suegra y suegro: 221 años de cárcel

Teotihuacán en Línea. Un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 221 años de prisión para Francisco David Sánchez González, quien en septiembre del año 2016 asesinó a su esposa y a su suegra, además hirió su suegro en un inmueble ubicado en este municipio.
Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, el juez le dictó a este sujeto una condena de 105 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, quien se encontraba embarazada.
El juez también le sentenció a 70 años de cárcel por el homicidio de su suegra y una condena de 46 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su suegro, lo que suma una pena de 221 años de cárcel. Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre del año 2016, cuando este sujeto disparó un arma de fuego en contra de su esposa, así como de los padres de ésta. Ese día, las dos mujeres se encontraban en el interior su domicilio en el Fraccionamiento Los Pinos, en la colonia San Salvador Tizatlalli, sitio al que arribó el ahora sentenciado e inició una discusión con ellas. Sánchez González sacó un arma de fuego que llevaba consigo, y la accionó en contra de su esposa y su suegra, ocasionándoles la muerte. Momentos después arribó al inmueble el papá de la víctima, a quien de igual manera este sujeto le disparó con el arma de fuego y luego salió del lugar, llevando consigo a su hija menor de edad. Por estos hechos el Ministerio Público inició una indagatoria por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Este sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo presentaron ante la Fiscalía General de Justicia, quien se encargó de recabar los datos de prueba en su contra. Después este individuo fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena