julio 22, 2020

Se aplica semáforo naranja y la gente sale sin precaución. Pueden regresar a semáforo rojo


Se aplica semáforo naranja y la gente sale sin precaución. Pueden regresar a semáforo rojo

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. A partir de ayer lunes se comenzó a aplicar el semáforo sanitario naranja en el Estado de México, sin embargo, mientras el semáforo era de color rojo, los habitantes salían sin tomar precauciones por Covid-19.
Un gran número de habitantes de los municipios del Valle de México, salían a las calles sin adoptar las medidas de prevención cuando se mantenía el semáforo sanitario en color rojo, y debido al hartazgo por el encierro, al pasar al color naranja, muchas personas se aglomeraban en las calles y en el transporte público como lo fue el caso de los habitantes de Ecatepec, quienes realizaron paseos dominicales en las calles y comían en los  tianguis.
Así, en unidades de transporte público que partían de Ecatepec hacia el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, mantener la sana distancia era imposible ya que varios usuarios iban sentados pegados hombro con hombro sin cubrebocas puesto.
Mientras tanto, en Nezahualcóyotl, los habitantes organizaban partidos de fútbol y hacían largas filas para entrar a los centros comerciales.
En Huixquilucan, Virginia Amezcua, la presidente de la Asociación de colonos de Lomas de las Palmas, consideró que el semáforo provocó que más mexiquenses salieran a las calles