julio 28, 2020

Regidor de Teotihuacán sí ordenó las extorsiones en mensajes de Whatsapp: Autoridades


Regidor de Teotihuacán sí ordenó las extorsiones en mensajes de Whatsapp: Autoridades

Teotihuacán en Línea. Teotihuacán. A raíz de la detención de los asistentes del octavo regidor de Teotihuacán, Juan Barroso Bautista, Víctor “N” y Ana “N”, señalados de extorsionar y pedir una cantidad de dinero a cambio de otorgar los programas Federales, Juan Barroso Bautirta se deslindó de cualquier responsabilidad diciendo que él res una persona “honesta” que jamás se “prestaría a un acto así, además de que se trata de “manchar” su imagen.
Sin importarle que sus mismos asistentes, uno de ellos su suplente, hayan sido detenidos, trascendió con contactos con las autoridades que, en efecto, mediante mensajes de la red Whatsapp, que fueron investigados en las carpetas de investigación  FTE/TEC/01/MPI/360/00649/20/07 y ECA/FTE/TEC/082/173713/20/07, los mensajes revelan que el regidor ordenó, guió y orientó a los detenidos para solicitar dinero a la gente a cambio de beneficiarlos con el programa, lo que se traduce en que el octavo regidor sí habría supuestamente enviado a sus asistentes a cobrar las “comisiones” del “Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares”, donde se apoya hasta con 25 mil pesos a cada beneficiario.
Además se mantienen testigos del hecho y serán las mismas autoridades quienes soliciten la declaración de Barroso Bautista y en su caso, el proceso de remoción del cargo público, toda vez que, de descubrirse, Barroso Bautista involucrará a más funcionarios que le entregaron los programas, al igual que involucró y abandonó a su gente