julio 18, 2020

Entregan canastas alimentarias


Entregan canastas alimentarias

Teotihuacán en Línea. Villa Victoria. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se entregarán más de 570 mil canastas alimentarias a familias de los 125 municipios de la entidad, con lo cual se promueve una sana alimentación, así como el generar ahorros en los hogares de los beneficiarios.
“Han sido meses muy difíciles para la economía familiar y con este tipo de programas como estamos entregando el día de hoy, de apoyo, de canastas alimentarias para las familias del Estado de México, vamos a ayudar a la economía familiar poco a poco, para que vayamos recuperándonos, para que vayamos avanzando de estos meses que han sido tan difíciles.Esta gran cruzada de entrega de canastas alimentarias es en todo el Estado de México, en los 125 municipios, para llegar a más de 570 mil familias que van a estar recibiendo estos apoyos de manera permanente, y que así apoyamos a la economía familiar, pero que también apoyamos a tener una buena alimentación, una alimentación sana”, expresó.
Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 ha afectado la salud y la economía de los mexiquenses, de ahí la importancia de impulsar programas como el de Canastas Alimentarias.
Detalló que las canastas alimentarias contienen 14 artículos, tanto de higiene personal como alimentos ricos en vitaminas y minerales, y dio a conocer algunos de los productos que se entregan, entre ellos atún, arroz, lenteja y avena.
Informó que este programa siguió entregándose durante los últimos tres meses, e incluso durante la etapa más fuerte de la pandemia por COVID-19, se otorgaron más de un millón de canastas alimentarias, siempre cuidando las medidas de sanidad en 236 centros de distribución.
“Que quiero además decirlo, una alimentación sana nos ayuda también a prevenir enfermedades, una alimentación buena nos ayuda a tener mejores defensas ante cualquier enfermedad, y por eso, con las canastas alimentarias que estamos entregando el día de hoy estamos ayudando a la economía familiar, y también estamos ayudando a que haya una mejor alimentación, más nutritiva y esto nos permita tener una alimentación más sana y estar más preparados para evitar los riesgos de contagio ante las enfermedades”, afirmó