julio 24, 2020

Ecatepec regresa a semáforo rojo por ser el municipio con más casos de Covid-19


Ecatepec regresa a semáforo rojo por ser el municipio con más casos de Covid-19

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El día de ayer el Estado de México transitó al semáforo naranja, sin embargo, el municipio de Ecatepec se mantendrá en semáforo en rojo. Ecatepec es el municipio con más casos positivos de Covid-19 y defunciones, por lo que se decidió mantenerse en color rojo.
La medida se mantendrá por al menos dos semanas más, cuando las autoridades municipales hagan una nueva evaluación sobre el semáforo sanitario, informó el ayuntamiento.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, en Ecatepec hay cinco mil 522 personas infectadas de Covid-19 y se registraron 626 defunciones.
Sin saber qué hacer, el ayuntamiento de Ecatepec argumentó que se tomó esta opción “con el fin de reforzar las medidas de prevención, mantener las restricciones en las actividades comerciales, públicas y sociales”.
Con esta decisión también esta encamidana para evitar "la proximidad de las personas y frenar la propagación de coronavirus", pretextó el presidente de Ecatepec, Fernando Vilchis.
Además, los tianguis, mercados y comercios de la vía pública se dejarán de instalar un día a la semana y se continuará aplicando el cierre de espacios públicos dos semanas más.
Otra medida es que se continuará sanitizando las unidades de transporte público y mercados, entre otros espacios.
Al igual que la inseguridad, Ecatepec sostiene un desorden en cuestiones sanitarias, por lo que se regresa a semáforo rojo