julio 28, 2020

CAEM atiende fuga de agua en la línea del macrocircuito en Tultitlán


CAEM atiende fuga de agua en la línea del macrocircuito en Tultitlán

Teotihuacán en Línea. Tultitlán. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que personal de ese organismo se encuentra atendiendo una fuga localizada en la línea del Macrocircuito, a la altura de la colonia Santa María Cuautepec, municipio de Tultitlán, por lo que es indispensable reducir el caudal de dicho acueducto al menos durante 12 horas, tiempo estimado para concluir los trabajos de reparación.
A fin de acelerar la reparación de la fuga, la CAEM solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la reducción del suministro que entrega en el tanque Bellavista, para lograr suspender en su totalidad el suministro a partir del Tanque Providencia, para la reparación de la fuga.
El impacto temporal de la suspensión de agua potable será perceptible en diversas colonias de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Tultitlán.
Personal de la CAEM, con equipo de bombeo y maquinaria, evalúa la fuga.
 Las autoridades municipales ya fueron informadas, para que tomen previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure la reparación y el proceso de restablecimiento del servicio de agua potable hacia los municipios