abril 06, 2021

Secretaría de Salud analiza video que circula en redes sociales


Secretaría de Salud analiza video que circula en redes sociales

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, respecto a un video que circula en redes sociales, en el que supuestamente una enfermera aplica “una dosis vacía” en un módulo de vacunación en el municipio de Huixquilucan, es falso que no se haya introducido el líquido.

La dependencia llevó a cabo una revisión sobre el material de video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles.

En el clip, de apenas 16 segundos de duración, se aprecia cómo una adulta mayor, que se encuentra en el asiento trasero de un automóvil de color rojo, recibe la vacuna contra el COVID-19 por parte de una enfermera.

En un movimiento que duró apenas unos segundos, la mujer recibió el biológico en su brazo izquierdo, mientras que la persona que graba la situación, a través de su teléfono móvil, se acerca hacia ambas.

La Secretaría de Salud refiere que debido a lo rápido de la acción no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa, sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo inmunizando de manera efectiva a la mujer.

En el Estado de México el proceso de vacunación inició esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

En todos los lugares el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores