febrero 13, 2021

Quetzalcóatl y Mictecacihuatli llegan en el videojuego Mictlan: An Ancient Mythical Tale


Quetzalcóatl y Mictecacihuatli llegan en el videojuego Mictlan: An Ancient Mythical Tale

Teotihuacán en Línea-Edomex en línea. Redacción. Mictlan: An Ancient Mythical Tale es un videojuego basado en la mitología azteca y maya desarrollado por Meta Studios Creative Agency, con sede en Tokio, Japón y fundado por el mexicano Guillermo Alarcón, quien también funge como director creativo.

Mictlantecuhtli, también conocido como el Señor del Inframundo, era la deidad del pueblo mexica que, junto con Mictecacihuatli, reinaba el Mictlán, el lugar al que iban las almas cuando las personas morían.

En el videojuego se seguirá la vida de “Ik”, un joven maya que deberá recorrer selvas y valles del país a través del inframundo durante el siglo XVI, en plena época de la conquista y el idioma principal será en maya.

A lo largo del viaje que hasta el momento tiene un mapa de 38 kilómetros cuadrados creado con ayuda de Unreal Engine, intervendrán deidades como Quetzalcóatl (de la vida y sabiduría), Tezcatlipoca (de la oscuridad) y Huitzilopochtli (de la guerra).

El videojuego está en su fase de desarrollo desde hace cuatro meses con la participación de 40 personas, entre ellos artistas, músicos y un traductor que está adaptando los diálogos en náhuatl, por lo que Guillermo Alarcón reveló que se espera tener lista una beta para este 2021