octubre 27, 2020

En Tercer Informe Del Mazo da a conocer profesionalización de las corporaciones policiacas


En Tercer Informe Del Mazo da a conocer profesionalización de las corporaciones policiacas

Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco del Tercer Informe de Resultados, Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que, en términos de seguridad, la entidad cuenta con una estrategia basada en impulsar la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia, además de que en lo que va de su gestión incrementó la infraestructura tecnológica y se fortaleció la coordinación interinstitucional.

Tras reconocer que la seguridad pública sigue siendo el desafío más importante, no sólo en el estado, sino en todo el país, aseguró que “El mayor compromiso del Gobierno mexiquense es recuperar la tranquilidad de las familias, por lo que, durante estos tres años, el nuevo modelo policial fue perfeccionado y consolidado”.

“La seguridad pública sigue siendo el desafío más importante que enfrenta nuestro país.  Recuperar la tranquilidad de las familias es nuestra prioridad. Durante este año, hemos fortalecido el acceso a la justicia de las familias mexiquenses, y hemos impulsado la profesionalización de las corporaciones policiacas y de las instituciones de procuración de justicia”, expresó.

Precisó que más de 19 mil cámaras han sido instaladas como parte de la red de videovigilancia estatal, y que 6 mil 500 empresas y establecimientos comerciales se han conectado al C5, a la par de aumentar los arcos carreteros para detección de placas vehiculares en autopistas estatales.

El Gobernador Del Mazo dio a conocer que también se incorporaron drones tácticos y de hangar, que intervienen como respaldo en operativos y realizan patrullajes en municipios con alta incidencia delictiva y, como refuerzo a este trabajo, en tres años se han realizado, entre otros, tres mil 800 operativos rastrillo.

Al rendir su Tercer Informe de Resultados, el gobernador indicó que, en la lucha por recuperar la seguridad, el Estado de México ha tenido el acompañamiento del Gobierno de México, lo que ha permitido disminuir los índices delincuenciales.

Por ello, reconoció el trabajo con la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Federal y la Fiscalía General de la República, “Pues el trabajo en equipo fortalece las labores de inteligencia y de investigación, en las 32 coordinaciones territoriales de la entidad, para la construcción de la paz”