septiembre 03, 2020

Congreso local invitará a Del Mazo para rendir tercer Informe ante pleno legislativo


Congreso local invitará a Del Mazo para rendir tercer Informe ante pleno legislativo

Teotihuacán en Línea. Toluca. Pese a que el gobernador no tiene la obligación de acudir de manera personal a la Legislatura a rendir su tercer Informe de Gobierno, el Congreso de la entidad formalizará, en los próximos días, una invitación para que Alfredo Del Mazo Maza, acuda ante el pleno a emitir un mensaje por sus tres años al frente de la administración estatal y de paso escuche los posicionamientos de cada uno de los grupos parlamentarios.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, quien explicó que de acuerdo con la ley, el gobernador solo está obligado a enviar el informe a la Legislatura en el mes de septiembre. En los dos primeros años, Del Mazo Maza optó por enviar por escrito su informe a la Legislatura y después organizó un acto protocolario en Palacio de Gobierno donde emitía un mensaje con motivo de su denominado “informe de resultados”.
Para este año, en la administración estatal todavía no definen cuál será el formato que se usará para la rendición del tercer informe, sobre todo, por las condiciones sanitarias producto de la pandemia, en tanto que no es recomendable hacer un evento con más de 50 personas.
En el sexenio pasado, Eruviel Ávila usó formatos de talk shows para dar a conocer avances de su administración a través de la televisión pública. Incluso se atrevió a responder preguntas que le formulaban a través de redes sociales y contrató youtubers e influencers para desarrollar esta modalidad de informes.
La Secretaría General de Gobierno que es la encargada de definir estos asuntos, todavía no concreta el formato