julio 03, 2020

Tultepec prevé uso obligatorio de cubrebocas


Tultepec prevé uso obligatorio de cubrebocas

Teotihuacán en Línea. Ante la situación de máxima alerta sanitaria por la propagación del COVID-19, que hasta ayer provocó 267,769 fallecidos y 23,782 activos en el país; el gobierno de Tultepec prevé la aplicación obligatoria de cubrebocas en todo su territorio, en acatamiento a la recomendación general 2/2020, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) a los 125 ayuntamientos de la entidad, como una medida de protección a la salud y la vida de las personas.
Esta política pública es una acción complementaria a las que se aplican en el municipio desde el inicio de la emergencia sanitaria, para prevenir y contener la epidemia por COVID-19, ante la inminente reanudación de las actividades económicas y sociales dentro del municipio, con base en el semáforo epidemiológico en la entidad, con el objetivo de que el regreso a la “nueva normalidad” sea lo más seguro posible.
El presidente municipal Marco Antonio Cruz Cruz, aseguró que el llamado que se quiere enviar a la población es a “Ser conscientes de que podríamos ser asintomáticos y aun así transmitir el virus, la medida del uso obligatorio de cubrebocas es para cuidarme yo, cuidar a mi familia y cuidar a las demás personas, bajo la premisa de no ser parte del problema, sino de la solución”.
De ahí que ante la urgente necesidad de reducir y cortar el contagio y con ello el número de fallecimientos lo antes posible, Tultepec se sume a la recomendación general que hizo la CDHEM a los 125 presidentes municipales del estado, “Donde más que aplicar sanciones, se trata más bien de un llamado a la ciudadanía a ser responsable de cuidarse, cuidar a su familia y de cuidarnos todos”.
La recomendación es que las personas que se encuentren en espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte público y en lugares que impliquen la concentración de personas, donde sea imposible mantener la distancia mínima recomendada entre sí, obligatoriamente utilicen el cubrebocas