julio 01, 2020

Realizan operativos coordinados en unidades de transporte público


Realizan operativos coordinados en unidades de transporte público

Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), perteneciente a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, han implementado 400 operativos de verificación en unidades de transporte público que cubren rutas en Ecatepec, para asegurarse de que mantengan las medidas de higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19.
En una reunión virtual, el titular de la Semov, Raymundo Martínez Carbajal, y el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez, compartieron con servidores públicos municipales las medidas implementadas por el Gobierno del Estado de México durante la emergencia sanitaria.
Durante el encuentro, los servidores públicos recalcaron la importancia de acatar las medidas, particularmente en esta demarcación, la más poblada del país, pues de acuerdo con el Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, en este municipio se tiene registrado el mayor número de contagios del territorio estatal, con tres mil 953 casos positivos.
El Secretario de Movilidad destacó que la suma de esfuerzos desde el inicio de la pandemia ha dado resultados positivos y que aunque esta semana el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, es momento de reforzar acciones, medidas de higiene y de sana distancia, para alistar a los transportistas para el cambio a color naranja.
“Hay que decirlo también, el trabajo que se vino haciendo desde hace ya un muy buen rato, desde el inicio de la pandemia, trajo como consecuencia que fuésemos conteniendo muy bien las cosas”, aseguró Martínez Carbajal.
En tanto, el Director del Inveamex presentó un balance de los operativos coordinados con la Secretaría de Movilidad en Ecatepec, a fin de garantizar que en las unidades de transporte público se apliquen y respeten los protocolos de seguridad