julio 08, 2020

Ni naranja, ni verde ni amarillo: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021 en México: López-Gatell


Ni naranja, ni verde ni amarillo: Pandemia de COVID-19 podría alargarse hasta abril de 2021 en México: López-Gatell

Teotihuacán en Línea. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal anunció que la llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios de coronavirus con el clima más frío de esa época podría prolongar la pandemia de COVID-19 hasta marzo o abril de 2021, en México.
Con anterioridad, López-Gatell había dicho que la epidemia será larga en el país, pero también han fallado los pronósticos sobre su comportamiento, retrasando varias veces las predicciones del pico máximo o de su terminación.
“En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de COVID-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario respondió que era “correcto” a una pregunta sobre si se estaría hablando de que la epidemia se alargaría hasta marzo y señaló que “hasta marzo-abril del próximo año”.
México acumula casi 257 mil casos de coronavirus y más de 30 mil 600 muertes relacionadas al virus, ubicándose en el quinto lugar con más decesos en el mundo.
López Gatell había pronosticado el final de la pandemia en mayo, junio, julio y agosto del 2020