julio 03, 2020

Maria Rosario Elizalde, Diputada Local tiene a su hija de “aviadora” en el ayuntamiento de Acolman


Maria Rosario Elizalde, Diputada Local tiene a su hija de “aviadora” en el ayuntamiento de Acolman

Teotihuacán en Línea. Acolman. María del Rocío Elizalde Vázquez, Diputada Local por el distrito 39, colocó en nómina del ayuntamiento de Acolman a su hija.
A raíz de denuncias emitidas por trabajadores del ayuntamiento de Acolman, se descubrió que Iveth Mendoza Elizalde, hija de la diputada local, está adjunta al área de sindicatura como “Asesor tipo A”, obteniendo una paga de 250,451 pesos anuales, sin asistir un solo día a desempeñar su actividad como funcionaria pública.
“La hija de la diputada es una aviadora y tiene el consentimiento del presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés, lo que no nos parece a muchos empleados del ayuntamiento. No es justo que mientras nosotros percibimos sueldos más bajos, la diputada Rosario coloca a su hija como aviadora a cambio de favores en la cámara local. ¿eso es ayudar a la gente? ¿eso es apoyar al pueblo?”, dijeron los denunciantes.
Al respecto, los denunciantes que solicitaron anonimato, manifestaron que  "Estamos hartos de los compadrazgos y amiguismos de los funcionarios, porque hay gente en el ayuntamiento que no son tratadas con tanta consideración como a los acomodados (SIC)".
La legisladora local, lejos de llevar a cabo trabajos sociales y gestiones, amén de propuestas e iniciativas en la comisión de turismo que preside, no ha emitido declaratoria acerca del puesto de “aviadora” de su hija en el ayuntamiento acolmense.
En días pasados, la Diputada Local, emanada de Morena, que tiene a su cargo municipios como Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Papalotla y Tepetlaoxtoc; se dedicó a la entrega de escasas despensas, entregadas a la gente que la sigue, en base a un supuesto apoyo de cinco meses de sueldo