julio 08, 2020

Integra DIFEM equipos para apoyar a población vulnerable durante contingencia por COVID-19


Integra DIFEM equipos para apoyar a población vulnerable durante contingencia por COVID-19

Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El DIF Estado de México despliega operativos en cruceros y vías públicas de 20 municipios mexiquenses considerados con mayores índices de trabajo informal, a fin de contener el trabajo que realizan los niños, adolescentes y personas adultas mayores en las calles, informaron voceros de la dependencia.
En este sentido, Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, informó que el principal objetivo en este momento, es alejar a estos sectores de los riesgos que implica el COVID-19, ante los altos índices de contagio de esta pandemia que aún registran en la entidad mexiquense, y por consiguiente, abatir los peligros que conllevan estas actividades y que vulneran su integridad.
En este sentido, indicó que el organismo conformó equipos especializados de atención para detectar, apoyar y proteger a este sector, estos grupos están conformados por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Coordinación de Atención a Adultos Mayores, Dirección de Enlace y Vinculación Regional, así como de Sistemas Municipales DIF, quienes visitaron los puntos donde se reporta este problema.
De esta manera, equipos integrados por médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, promotores de adultos mayores, coordinadores regionales, entre otros, establecen mecanismos para entablar de primera mano, pláticas informativas acerca del COVID-19, brindan gel antibacterial y cubrebocas, además sensibilizan a familiares y cuidadores de estos sectores sobre la importancia de mantenerlos en casa.
Aunado a esto, Torres Cabello señaló que como parte de estas acciones primordiales de atención, se verifica su entorno familiar y social para determinar  las causas que los llevan realizar actividades en las calles, se revisa su estado físico, nutricional, familiar y económico