julio 11, 2020

Iniciativa #YoConsumoLocal amplia cobertura a los 125 municipios mexiquenses


Iniciativa #YoConsumoLocal amplia cobertura a los 125 municipios mexiquenses

Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Dirección General de Comercio presentaron la campaña  #YoConsumoLocal a las autoridades de los 125 municipios mexiquenses, con la finalidad de que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), puedan promover sus productos y servicios.
“Esta acción tiene como objetivo que los comercios y las MIPyMES puedan continuar con sus ventas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin correr riesgo alguno y permitiendo mantener a flote sus negocios y empleos. El programa de #YoConsumoLocal permite la venta y promoción en línea, a través de la plataforma Mercado Libre, para MIPyMES que tienen algún producto que ofertar y que es de fácil envío”, dijeron voceros de la dependencia.
“También para comercios locales y prestadores de servicios que desean promocionarse a través de un directorio por la aplicación de WhatsApp, la más utilizada por los usuarios de teléfonos inteligentes, donde podrán encontrar el más cercano a su domicilio y contactar a través de teléfono o mensaje para solicitar el producto y servicio; esto con la posibilidad de que, dentro de la misma aplicación solicite servicios de taxi para su envío.
Para los usuarios interesados en la tienda en línea del Estado de México en Mercado Libre deberán registrarse como primer paso en la plataforma de e-commerce, a través de https://www.mercadolibre.com.mx/, posteriormente describir los productos o servicios que ofrecen para así autorizar su ingreso a la Tienda Oficial del Edoméx en https://bit.ly/2wae8kv.
Los comerciantes interesados en la plataforma de WhatsApp deberán de ingresar a la plataforma https://bit.ly/3frGiJz, donde escribirán el nombre de su negocio, el nombre del titular, el sector y subsector que mejor se ajuste a su actividad, su dirección, así como una breve descripción de su negocio con los días de atención, horarios y en la sección de servicio a domicilio.
Para finalizar recibirán un correo electrónico de confirmación a la dirección que registraron con un número de folio que les servirá para entrar y editar su perfil cuando lo deseen