julio 11, 2020

Gobierno estatal y Cruz Roja trabajan en curso “Bioseguridad para el retorno laboral” dirigido a 500 empresas turísticas


Gobierno estatal y Cruz Roja trabajan en curso “Bioseguridad para el retorno laboral” dirigido a 500 empresas turísticas

Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. La Secretaría de Turismo otorgará 500 becas a prestadores de servicios para realizar el curso “Bioseguridad para el Retorno Laboral”, impartido por la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, para impulsar la reactivación económica del sector turístico y que éste cuente con herramientas que le permitan una reapertura ordenada y segura.
En sesión de trabajo virtual, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez, reconoció en la Cruz Roja Mexicana una institución siempre comprometida con las buenas causas del Estado de México, y destacó que con este esfuerzo de colaboración se apoyará a 500 empresas del sector turístico para el reinicio de sus actividades, en un entorno sanitario seguro, que se traducirá en garantía para los usuarios.
Osornio Jiménez recordó que la actividad turística significó 21.5 mil millones de pesos para el Estado de México en el año 2018, y más de 24 mil millones de pesos en el año 2019, además de todos los empleos que genera, directos e indirectos, de ahí la importancia de impulsar esta industria después de la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2.
Al respecto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, refrendó la permanente disposición de esta institución para apoyar a los sectores público, privado y social en el esfuerzo que significará el reinicio de las actividades productivas para superar los efectos negativos que en lo económico dejará la pandemia de COVID-19.
Para ello, se ofrecerán 500 becas a representantes de igual cantidad de empresas del sector turístico del Estado de México, para que estas personas, una vez capacitadas, se encarguen de reproducir estos conocimientos al interior de las compañías para que éstas asuman todas las medidas de bioseguridad necesarias para la protección de su propio personal y de los clientes.
El curso Bioseguridad para el Retorno Laboral que ofrece Cruz Roja Mexicana para el sector turístico se realizará en la modalidad a distancia (online), con seis horas de duración, en el cual se brinda una explicación amplia sobre qué es COVID-19, medidas de prevención, desinfección adecuada de espacios, ambiente seguro, sana distancia, manejo de alimentos, protocolos de bioseguridad, entre otros temas aplicables a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Las empresas que participen en este curso se harán acreedores a un certificado avalado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo estatal