julio 08, 2020

Despidos injustificados y amenazas de muerte en COVATE, denuncian


Despidos injustificados y amenazas de muerte en COVATE, denuncian

Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. En base a una denuncia directa a Teotihuacán en Línea. Trabajadores del COVATE, Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, denunciaron a su titular, Orlando Moreno Martínez, de haber despedido a personal en plena época de pandemia.
En este contexto, Orlando Moreno, quien presume de la cercanía con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al, a decir de sus propias palabras, “saber sus secretos” (SIC), no renovó los contratos del personal de la COVATE, varios de ellos personas de la tercera edad.
“El señor Orlando Moreno nos corrió, nos despidió porque ya no renovó los contratos, y nos dijo que al que no le gustara, que vaya y que chingue a su madre” (SIC) dijo uno de los despedidos a este medio.
“Dice que por instrucciones del gobernador y de la titular de Turismo, se están haciendo recortes en todas las dependencias estatales, eso dice”, aseguran.
Los secretos del gobernador
Como en su oportunidad lo hubiera publicado este medio, Orlando Moreno, ex contralor en la administración de Adriana Reyes Castañeda, en la presidencia municipal de Teotihuacán, se considera el elegido para ser el candidato del PRI en la presidencia municipal de Teotihuacán, o bien en alguna de las diputaciones federal estatal, presumiendo siempre que “sabe secretos de Alfredo Del Mazo”.
A pesar de que mucha gente no lo cree, Orlando Moreno ha sido el responsable del programa Tarjetas Rosa en el municipio, programa con el que ha extorsionado y acaparado un cúmulo de señoras obligadas a apoyarlo.
Sentencias de muerte
Posterior a los despidos, Orlando Moreno, a través de su gente, se encargó de amenazar de muerte a los ex trabajadores, diciéndoles que en caso de que se quejen con la Secretaria de Turismo del Estado de México,  Evelyn Osornio, se encargaría de que “algo” le pasara a sus familias.
“No queremos que este maldito loco nos persiga o nos haga algo, por eso queremos que la gente lo sepa”, finalizan los denunciantes