julio 14, 2020

Cruz Azul 4 América 0


Cruz Azul 4 América 0

Teotihuacán en Línea. La Máquina del Cruz Azul venció cuatro goles por uno a las Águilas del América en el partido 3 de la Copa GNP, manteniendo un paso perfecto en la fase de grupos. Los anotadores del encuentro fueron Jonathan Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Orbelín Pineda. Además. Federico Viñas marcó en propia puerta. Así, el resultado final favoreció cuatro goles por uno a los celestes.
Cruz Azul, luego de vencer a Pumas, en el partido uno, a Toluca, en el dos y al America, en el tercer encuentro, termina la fase de grupos con nueve puntos de nueve posibles. Además, suma nueve goles a favor y solo dos en contra.
Primer tiempo
Los primeros 45 minutos azules no fueron los mejores. Apenas al minuto 13, Sebastián Córdova recuperó el esférico a las afueras del área celeste y remató a portería. El disparo era imposible de atajar, por lo que los de Coapa se fueron al frente.
Con mucho esfuerzo, La Máquina pisaba el área contraria. En una de las llegadas, el balón se fue para un tiro de esquina favor de La Máquina. Luego del cobró, Federico Viñas golpeaba el baló y marcaba en propia puerta. Así, se empataba el partido al minuto 39.
Segundos 45 minutos
Para la parte complementaria, hubo tres cambios por parte de La Máquina, salieron Jesús Corona, Yoshimar Yotún y Alex Castro, para darles lugar a Sebastián Jurado, Ignacio Rivero y Alexis Gutiérrez. Apenas unos minutos después del silbato de inicio, Jonathan Rodríguez adelantó a Cruz Azul.
El gol de la ventaja
El uruguayo avanzó con una marca pegajosa de la defensa rival y, con poco ángulo por la salida de Ochoa, Rodríguez disparó a portería y colocó su tiro en el ángulo superior derecho. El juvenil mexicano, quien había ingresado para la segunda parte, recibió dentro del área un extraordinario pase de Luis Romo. Gutiérrez, con la zurda afinada que tiene, remató fuerte a portería para vencer a Ochoa y ampliar la ventaja en el marcador.
El último gol de La Máquina fue obra de Orbelín Pineda. “Orbe” entro al aérea por el centro. Jonathan Rodríguez observó su recorrido y le cedió el esférico. Pineda, con la pierna derecha, colocó su disparó en el poste contrario y marcó el cuarto y definitivo gol para Cruz Azul.
Con el marcador 4-1, terminó el partido